Tras la reunión entre los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Joe Biden de Estados Unidos se conocieron los temas que trataron, Petro dijo, “hablamos del problema de la crisis climática y cómo abordar la economía verde. De la posibilidad de cambiar deuda externa a cambio de acción climática en todo el mundo”, mientras que Joe Biden se interesó por la propuesta para hacerlo a través del FMI.
El Presidente de Colombia aseguró que poder conectar eléctricamente a Colombia y Venezuela es clave. “Si se llena de energías limpias, sería uno de los factores de mayores ayudas para descarbonizar a EE. UU.”.
Petro también habló sobre “cómo construir una red de energía eléctrica Colombia – Panamá se vuelve fundamental, así como la posibilidad de una reforma agraria y la construcción de una política contra las drogas más eficaz”.
Así mismo, dijo el mandatario colombiano que durante el encuentro con Biden se habló también que el campesinado tenga otras posibilidades de subsistir, “propuse que se pueda impulsar el cronograma electoral venezolano con garantías. EE. UU no se condicionó, quedó sobre la mesa de hacer las elecciones y después levantar sanciones”.